|
|
|
Sedes - Santiago de Cuba
Más de dos millones y medio de cubanos asistieron a la Feria
El año próximo estará dedicada al aniversario 160 del nacimiento de José Martí, a los autores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez y a la cultura de Angola Eduardo Palomares Calderón SANTIAGO DE CUBA.— La participación de algo más de dos millones y medio de cubanos en la XXI Feria Internacional del Libro y la venta en todo el país de más de un millón 465 mil ejemplares patentizaron nuevamente el registro masivo de esta fiesta anual de la cultura, clausurada ayer en esta urbe oriental, luego de tres semanas de intensa actividad.
Al dar a conocer esos datos, Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, señaló que debían ser tomados como evidencias de cómo las familias asumen el evento para ponerse en contacto con lo mejor de la literatura cubana y universal, y cultivar valores que encuentran razón y sustento a través de la lectura. Reconoció, sin embargo, deficiencias organizativas e insuficiencias tecnológicas que impidieron poner a tiempo en manos de la población todos los títulos y ejemplares previstos.
Durante la última jornada se informó que la Feria del 2013 estará dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, a los autores Pedro Pablo Rodríguez y Daniel Chavarría, reconocidos por sus obras en los campos de la historiografía y la ficción, respectivamente, y a la cultura de Angola. El ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, comentó que ahora se impone mantener la promoción de la lectura, para "lograr el milagro de que Cuba siga siendo un país de lectores en un mundo donde la literatura está de capa caída, donde el libro se ha convertido en una vulgar mercancía". |