Sedes - Ciego de Ávila

Páginas abiertas desde Ciego de Ávila a Guantánamo

Ortelio González Martínez y Germán Veloz

La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro abrió sus páginas este miércoles desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, para dar vida al segmento final de este trascendente y masivo acontecimiento cultural.

En Ciego de Ávila los lectores se interesaron por las más de 500 novedades literarias entre los 1 200 títulos puestos a disposición de la población. En medio de los reconocimientos particulares a Jaime Sarusky —de quien se estrenó en esa capital provincial el documental biográfico La magia del laberinto—, y a Fernando Martínez Heredia, la fiesta de la literatura y las artes tuvo entre sus rasgos específicos la presentación de la Colección ALBA Bicentenario, distintiva de la más relevante producción intelectual de ese bloque integracionista.

Idéntica pasión por la lectura se hizo visible entre los santiagueros que en las áreas del teatro Heredia fueron a la búsqueda de los títulos de su preferencia.

En Holguín, con alrededor de 300 000 ejemplares disponibles, la población, tras la ceremonia de apertura, se concentró en los puntos de venta situados en las calles y los portales alrededor del céntrico parque Calixto García, en la capital provincial.

Eliel Gómez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, confirmó que se esperan nuevos cargamentos con la producción de las imprentas para satisfacer las demandas de los lectores, tanto niños como adultos, quienes disfrutarán de esta fiesta del saber hasta el domingo 6.

Los organizadores del evento explicaron que en correspondencia con el homenaje que esta vez se hace al escritor Jaime Sarusky, su obra Ensayos para una seducción fue impresa por la colección Ítaca, de Ediciones Holguín.

Subir