Noticias del día / Antes de la Feria

Sarusky y Martínez Heredia en la Feria

Madeleine Sautié Rodríguez

Obras de Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura 2004, y Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2006, a quienes se dedica la XX Feria Internacional del Libro, del 10 de febrero al 6 de marzo en todo el país, serán presentadas en el contexto de este esperado encuentro entre los lectores y el mundo editorial.

Sellos nacionales y territoriales tendrán el gusto de etiquetar obras de relevante connotación de estos reconocidos escritores y también harán posible la salida de novedades que permitirán apreciar los actuales desempeños de los homenajeados.

El color de los sueños, Pintores de origen campesino (novedad) y Conversaciones, confidencias, son los textos con los que tributa Letras Cubanas a la nueva edición de la obra de Sarusky; la Editorial Oriente permitirá un reencuentro con la novela Rebelión en la octava casa, aparecida por primera vez hace más de cuatro décadas; mientras que Ediciones Holguín publicará una selección de sus mejores cuentos.

Por su parte, a Ediciones Unión se le agradecen, además de la novela Glauber en La Habana: el amor y otras obsesiones, que constituye una esperada novedad, las reediciones de Los fantasmas de Omaja, Las dos caras del paraíso y Unicornio y otras creencias.

De Martínez Heredia, la Editorial Ciencias Sociales publicará los volúmenes A viva voz, Las ideas y la batalla del Che y El ejercicio de pensar. Por Letras Cubanas verán la luz Artículos reunidos, mientras que La crítica en tiempos de Revolución. Antología del pensamiento crítico lo hará por la Editorial Oriente.

No es necesario, para adquirir los ejemplares, esperar a que arranque el día 10 este sonado acontecimiento cultural. Desde el 3 de febrero, en 46 librerías capitalinas —y a partir del 9 de este propio mes, en el Pabellón Cuba y en la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros— están a la venta junto a muchas otras novedades estas obras para esperar la cita con buenos libros en las manos.

Subir