Noticias del día / Miércoles 16 de febrero

Actualizado 9:00 p.m. hora local

Ciego de Ávila se alista para recibir Feria del Libro

LUBIA ULLOA TRUJILLO

Ciego de Ávila puntualiza acciones organizativas para desarrollar con calidad, en marzo próximo, el capítulo local de la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, actualmente en marcha en La Habana.

Rafael Pérez Viera, vicepresidente del Poder Popular en el municipio cabecera y coordinador del funcionamiento de la fiesta del saber en el territorio, precisó que se habilitarán 29 áreas de venta en esta ciudad y la de Morón.

Las locaciones estarán distribuidas en el bulevar, el parque de la ciudad, el Consejo de las Artes Plásticas, el Archivo Histórico y el Museo de Historia, más las escogidas para la realización de eventos teóricos y presentaciones artísticas y literarias, señaló Pérez Viera.

Rafael Martín González, subdirector comercial del Centro Provincial del Libro, informó que más de 100 mil ejemplares de textos están en el territorio, de ellos más de 500 privilegian a los niños, fundamentalmente con obras de corte infantil de la Editorial Gente Nueva.

Los pequeños de casa podrán adquirir los textos "Pan y canela", "El mundo de los primates" y "La abanderada", entre otros, refiere la AIN.

También tendrán acceso a "Corazón", "El gato con botas", "Había una vez", que vuelve con una impresión diferente a todo color, y cuadernos para colorear, agregó Martín González.

Por primera vez en la provincia, se venderán manuales de medicina y de otras carreras universitarias con perfiles científico-técnicos, muy solicitados en ediciones anteriores, señaló.

La Editorial La Mujer estará presente con ofertas atractivas, como consejos para cuidar al bebé o transitar por un mejor embarazo y los textos "Macho, varón, masculino" y "Puertas al corazón", que -por sus contenidos- de seguro se agotarán muy rápido, estimó Martín González.

Literatura dedicada al bicentenario de las luchas de independencia de Latinoamérica y el Caribe, y a la vida y obra de José Martí, estarán entre las ofertas, al alcance de estudiantes para apoyar las clases de Historia, significó.

Subir