Noticias del día / Sábado 13 de febrero

Maestros rusos conquistan al público habanero

Omar Vázquez

Un violinista equilibrado y de sonido impecable, Maxim Fedotov, acompañado al piano por Galina Petrova, puso una nota de altísimo nivel en el concierto que la delegación de Rusia, país Invitado de Honor a la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, tributó anoche al público que colmó el teatro Amadeo Roldán.

Foto: Yordanka Almaguer Maxim Fedotov y Galina Petrova levantaron al público.

Momentos similares se produjeron a lo largo de la velada que reveló la maestría de los intérpretes en la ejecución de obras emblemáticas del clasicismo ruso. Tales son los casos de la soprano Irina Vaschenko, el barítono Yevgueny Polikanin, y el pianista Dmitri Mayboroda, que con solo 16 años de edad, derrochó técnica y expresión en el primer movimiento del Concierto para piano y orquesta no. 1, de Chaikovski.

La Orquesta Sinfónica Nacional se situó a la altura del afamado director invitado, Vladimir Ziva, una de las más respetadas batutas de Europa.

Roberto Chorens, director general de la agrupación, expresó que este puede ser el relanzamiento de la presencia de maestros de la Rusia clásica en nuestra escena.

Subir