Portada

 Noticias por día

 Dedicado a

 País invitado

 Programa

 Sedes

 Galerías

Noticias

Literatura para niños en Feria del Libro en Holguín

El crítico y periodista holguinero Rubén Rodríguez, entre los más talentosos escritores de literatura infantil en Cuba, presentará en esta ciudad sus más recientes propuestas en la XVIII Feria Internacional del Libro.

Los textos El maravilloso viaje del mundo alrededor de Leidi Jámilton y Peligrosos prados verdes de vaquitas blanquinegras serán las dos ofertas literarias del editor artístico del periódico íAhora!.

Con el sello de las editoras Loynaz y Gente Nueva, respectivamente, las obras reflejan una vez más la fantasía del autor, hilvanada a través de personajes que nacieron en sus anteriores libros como El Garrancho de Garabulla.

El pabellón infantil, en las inmediaciones del Museo de Historia La Periquera, será el sitio escogido para la presentación de estos textos en Holguín, a donde llegará la cita de las letras del cinco al ocho de marzo venidero.

Rubén Rodríguez, egresado de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba en 1991, acumula varios lauros como el premio La Edad de Oro, el Cirilo Villaverde, el Hermanos Loynaz y cinco Premios de la Ciudad de Holguín.

Nacido en el poblado de Floro Pérez, en el municipio de Gibara, el escritor tiene publicados textos como Eros en el espejo, Majá no pare caballo y Paca Chacón y la educación moderna, todos de excelente acogida por niños y jóvenes.

La XVIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2009, iniciada en La Habana, se extenderá a más de 16 ciudades de la nación y estará dedicada a los escritores Fina García Marruz y Jorge Ibarra, al aniversario 50 de casa de las Américas y a Chile como país invitado de honor. (AIN)

SubirSubir