Desde Venezuela

Llega a Caracas la Bandera del Festival 

Ventura de JesúsEnviado especial

CARACAS.—La capital de la Patria Grande, una ciudad que comienza a cabecear de alegría por el peso estimulante del Festival, recibió este domingo la Bandera de la magna cita mundial de la juventud y los estudiantes.

La enseña llegó así al último punto de la gira realizada por las distintas regiones de la nación, una de las tradiciones de la celebración más noble de la juventud del planeta, iniciada en 1947 en la ciudad de Praga, sede de la primera edición de estos eventos.

La marcha del estandarte comenzó el día 24 del mes anterior, por la occidental ciudad de Maracaibo, y en su curso ha inducido múltiples manifestaciones de apoyo y solidaridad a la causa bolivariana y de rechazo a la política de injerencia y guerrerista del Gobierno de los Estados Unidos.

Durante esta etapa se incentivó además el proceso de organización del Festival en el país anfitrión, así como la preparación de los voluntarios que trabajarán y la presentación de los candidatos a delegados propuestos por sus organizaciones sociales, políticas, en las comunidades y puestos de trabajo.

A la llegada de la bandera, en cada Estado el pueblo se volcó a las calles e hizo del acontecimiento una verdadera fiesta popular. Ese esplendor de júbilo atiborró este domingo la Base Aérea General Francisco de Miranda, La Carlota, en Caracas, adonde llegó la bandera en horas de la tarde en medio de una multitud que le cantó a la esperanza por un mundo mejor.

Dirigentes juveniles ratificaron aquí que el Festival de la Juventud y los Estudiantes constituirá un encuentro de amor y esperanza, alegría, reflexión y de discusión de los jóvenes del mundo que luchan contra la guerra y por la paz.

Señalaron que la cita servirá para brindar ese espacio necesario donde planificar todas las acciones que se deben adelantar, en función de luchar por los intereses y reivindicaciones de los pueblos y su emancipación total de cualquier forma de opresión.

Coincidiendo con este acontecimiento se llevó a cabo un concierto Por la Paz y la Solidaridad en presencia de decenas de miles de caraqueños, y en el que actuaron agrupaciones nacionales y visitantes.

25 de julio de 2005

   

SubirSubir