Epílogo oriental

La última semana de la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007 comienza hoy en cinco provincias del este de la isla. Inaugurado parque escultórico en Cienfuegos

Pedro de la Hoz y Armando Sáez
pedro.hg@granma.cip.cu

Tras haber recorrido la mayor parte del archipiélago y desatar a su paso un ambiente cultural único e irrepetible, la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007 entrará a partir de hoy en su recta final en las cinco provincias orientales.

El parque escultórico de Cienfuegos se sumó a la fiesta
 del libro.

Las Tunas, Puerto Padre, Holguín, Moa, Gibara, Bayamo, Manzanillo, Guisa, Contramaestre, Palma Soriano, Guantánamo, Baracoa y Caimanera serán sedes de esta fiesta de la lectura, el conocimiento y la sensibilidad que será clausurada el próximo domingo 11 en Santiago de Cuba.

Ayer domingo, la región central cerró su capítulo ferial con una intensa agenda de presentaciones de novedades y un programa cultural que rebasó ampliamente el ámbito literario.

Tal fue el caso de Cienfuegos, donde quedó abierto en el reparto de Punta Gorda un parque escultórico, que alberga piezas de 13 artistas de la localidad: Juan García, Fidel Reina, José Basulto, Osmany Caro, Osmany Núñez, William Pérez, Camilo Villalvilla, Taimí Zayas, Arcadio Capote, Carlos Lugones, Eduardo Álvarez, Carlos Valdivia y Alberto Sánchez.

"Esta es una obra concebida para un arte de vanguardia, instalada en un espacio que debe ser utilizado en la promoción del gusto estético de la comunidad y, por tanto, una manera de elevar la calidad de vida de nuestro pueblo", afirmó Abel Prieto, miembro del Buró Político y ministro de Cultura, al dejar inaugurado el parque, en compañía de Roberto Morales, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

SubirSubir