Actualizado 4:00 p.m. hora local

César López es un poeta del mañana, dijo Carilda Oliver

BÁRBARA VASALLO VASALLO

César López no es un poeta de ayer, es poeta del mañana, dijo en Matanzas Carilda Oliver Labra, durante el reconocimiento al ensayista, crítico y escritor cubano, en la apertura de la Feria Internacional Libro.

Carilda explicó que en Matanzas su obra se admira, se respeta, y confesó: "Amamos a Santiago de Cuba por numerosas razones, pero también porque nos dio a César López".

La Ciudad de Los Puentes rindió, este lunes, un homenaje al Premio Nacional de Literatura con la presentación del libro Pasos, Paseos, Pasadizos, de la editorial Vigía, manufacturado y dibujado a mano, con diseños del maestro Rolando Estévez.

César agradeció a Vigía la confección del libro, lo calificó como "salido del alma", y estimó la humildad con que el diseñador asumió la obra: "Es una maravilla, constituye un honor publicar mis versos en Vigía", acotó.

La Asamblea Municipal del Poder Popular le otorgó a César López la moneda conmemorativa Tricentenario de la Ciudad, por sus valiosos aportes a la cultura cubana y sus indisolubles vínculos con Matanzas, adonde ha venido en muchas ocasiones a ofrecer su arte.

Hoy abrió sus puertas en las urbes de Matanzas, Cárdenas, Colón y Jagüey Grande la XVI edición de la Feria Internacional del Libro, el acontecimiento cultural más masivo de Cuba, donde se aglutinan otras manifestaciones artísticas en torno a lecturas y textos.

Pedro Betancourt, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas, presidió la apertura, junto a dirigentes del Ministerio de Cultura, escritores, artistas y a un numeroso público. (AIN)

SubirSubir