Agenda del domingo

La Feria se despedirá de La Habana con un intenso programa dominical, que incluye la presentación en la sala José Antonio Portuondo de los títulos Inolvidable Frank, de Vilma Espín (Ed. de la Mujer) a las 12:00 m.; y Páginas escogidas, de Jorge Luis Borges, y El entrenado, de Juan José Saer (Casa de las Américas) a la 1:00 p.m.; la biografía Polo Montañez, café amargo con salvia, de Marisol Ramírez (Ed. Pablo) a las 11:00 a.m. y Camino a lo alto, de Isabel Monal (Ciencias Sociales) a la 1:00 p.m., ambos en la sala Fernando Ortiz. Los lectores y estudiosos de textos dramáticos podrán acceder de las presentaciones sucesivas, entre las 12:00 m. y las 2:30 p.m., de títulos con obras de los cubanos Eugenio Hernández, Héctor Quintero, Abelardo Estorino, Virgilio Piñera, Gerardo Fulleda León y Ester Suárez, gracias a un esfuerzo conjunto de las editoras Alarcos, Letras Cubanas y Unión.

AL BORDE DEL MEDIO MILLÓN

En ocho días, 458 336 personas asistieron a la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007 en su sede de la Fortaleza de La Cabaña. Según Edel Morales, miembro del Comité Organizador, en ese plazo vendieron más de 1 090 000 ejemplares, récord en relación con ediciones anteriores. Entre los momentos más significativos ayer figuró la presentación por Ramón Medero, presidente del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), de la III Feria del Libro de Venezuela, FILVEN 2007, que se efectuará del 9 al 18 de noviembre próximo.

FUERA DE LA CABAÑA

Muy activas han estado las 17 subsedes de la provincia de Ciudad de La Habana, que desarrollan actividades relacionadas con la Feria. Sandra González, del Centro Provincial del Libro y la Literatura, dijo a la AIN que las instalaciones habilitadas para la venta funcionarán hasta mañana domingo. Expresó que no obstante permanecerán abiertas hasta el 25 del actual mes la Feria Agropecuaria de Boyeros y el Pabellón Cuba, concebido el último en estos días como una gran librería, donde niños y adultos escogen los volúmenes de su preferencia.

SubirSubir