¡Quino se robó la Feria!

Sonia Sánchez
sonia.sh@granma.cip.cu

Uno de los grandes del humorismo latinoamericano, con amplia proyección universal, el historietista argentino Joaquín Lavado, Quino, creador de la inefable Mafalda, se echó ayer la Feria Internacional del Libro Cuba 2007 en un bolsillo, al presentar un volumen de su obra editado en Cuba, firmar decenas de ejemplares y dialogar vivamente con el público.

Foto: JUVENAL BALÁN NEYRAEl notable humorista argentino Quino fue uno de los indiscutibles protagonistas de la Feria ayer.

Fue la de ayer una jornada pródiga en acontecimientos. En el orden de los libros que enaltecen los valores patrióticos e internacionalistas tuvo un notable impacto la presentación de sendos volúmenes publicados por la editorial Verde Olivo: Operación Carlota, de Milton Díaz Cánter, y Victoria al sur de Angola, de Pedro E. Campos. Los más recientes premios Alejo Carpentier de novela, ensayo y cuento llegaron a manos de los escritores Alberto Garrandés, Roberto Méndez y Aida Bahr, respectivamente, así como el Premio Nicolás Guillén de poesía a las de Ricardo Alberto Pérez. Y a propósito del aniversario 40 de la publicación de Paradiso, de José Lezama Lima, comenzó a ventilarse en un coloquio el camino de la narrativa cubana contemporánea.

Argentina, país Invitado de Honor, depara buenas nuevas para mañana miércoles, a tono con el Día de los Enamorados. La célebre actriz Graciela Dufau hará a las 7:00 p.m. en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes un brindis por la poesía.

SubirSubir