Relaciones Internacionales

Parlamentarios debaten sobre economía cubana y política internacional

Sergio Alejandro Gómez

Los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional alternaron el debate sobre el plan de la economía en el 2012 y su proyección para el próximo año, con un fructífero intercambio sobre la posición geoestratégica de África y el escenario político en Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama.

Dos viceministras del Ministerio de Economía y Planificación y de Finanzas y Precios, comparecieron ante la Comisión para discutir sobre la evolución de la economía nacional. Durante el debate, diputados enfatizaron sobre la importancia de la planificación en todas las inversiones, así como la supervisión de las importaciones para garantizar la calidad de los productos que llegan a la población.

También alertaron sobre la necesidad de controlar los nuevos fenómenos de ilegalidad que surgen en el sector por cuenta propia y citaron como ejemplo el caso de algunos revendedores cuya mercancía proviene directamente de las tiendas estatales.

Igual de fluidos resultaron los debates sobre política internacional que propiciaron el especialista en temas africanos Silvio Baró Herrera y el diplomático René Mujica Cantelar.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir