Actualizado 12:05 p.m. hora local

Califica Clegg de catástrofe humana el bloqueo a Gaza

El viceprimer ministro de Reino Unido, el liberal demócrata, Nick Clegg, calificó este miércoles el bloqueo de Israel a Gaza como una catástrofe humana que no es sostenible ni defendible, reporta Prensa Latina.

Durante su campaña electoral previo a los comicios de mayo último, Clegg abogó por levantar el aislamiento que Tel Aviv mantiene desde 2006 contra esa región, a pesar de una fuerte ola de críticas a escala internacional.

Sobre el reciente asalto israelí a una flota humanitaria que se dirigía a Gaza, el segundo del gobierno británico afirmó que Israel tiene derecho a proteger a su población, pero consideró que no es bueno para su seguridad aislar al territorio palestino.

El pasado lunes, la marina de guerra del régimen sionista detuvo y abordó de forma violenta la flotilla Libertad que conducía a alrededor de 700 pacifistas de 30 países con más de 10 mil toneladas de ayuda humanitaria.

Como consecuencia del hecho, murieron entre 10 y 19 personas y unas 40 resultaron heridas.

El gobierno de Reino Unido, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, condenó el hecho e informó que 41 activistas británicos fueron detenidos y llevados a la prisión de Beersheba, en el sur de Israel.

Según Hague, los británicos ya recibieron ayuda consular, sin embargo pidió al gobierno irsaelí su liberación a fin de que puedan regresar a su país rápidamente.

De acuerdo con medios de prensa, este miércoles fueron liberados 124 pacifistas de la flotilla humanitaria.

Presionado por las condenas de varias naciones y organizaciones mundiales, el gobierno sionista envió a Jordania, a través del puente Rey Hussein sobre el río Jordán, a una parte de los activistas agredidos mientras llevaban ayuda al bloqueado enclave palestino.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir