Actualizado 8:00 p.m. hora local

Festejan trabajadores forestales cubanos su día

WILLIAM FERNÁNDEZ

Los trabajadores forestales cubanos laboran en la recuperación de las áreas afectadas por ciclones que contribuyen a la protección del medio ambiente, y en saludo al Día del Trabajador Forestal, este 21 de junio.

Entre esos trabajos sobresalen los que se llevan a cabo en la cuenca hidrográfica del río Ariguanabo, una de las ocho priorizadas en el país, la cual contempla los municipios de San Antonio de los Baños, Bejucal, Bauta y Caimito.

También se acciona en la reforestación en otros territorios habaneros, especialmente junto a ríos y presas, con vistas a evitar la erosión de los suelos, y mejorar la calidad del aire y las aguas.

Son plantados árboles maderables y frutales; con estos últimos existe el propósito de garantizar una hectárea por cada mil habitantes, a fin de contribuir a la alimentación de los pobladores de cada comunidad.

Como parte de las actividades centrales se entregará la distinción Álvaro Barba, a hombres y mujeres destacados del sector, en el cumplimiento de los planes productivos, los servicios y las investigaciones.

El triunfo de la Revolución cubana en 1959 promovió el desarrollo de programas para el cuidado de la naturaleza, como Planta tu Árbol, el cual posibilitó que la Isla elevara su nivel de forestación a un 25 por ciento. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas | Especiales |

SubirSubir