Actualizado 1:00 p.m. hora local

Combates causan 63 muertos en norte de Sri Lanka

COLOMBO, 15 de julio (PL).— Al menos 63 separatistas tamiles y soldados gubernamentales perdieron la vida durante encarnizados enfrentamientos librados en el territorio norteño de Sri Lanka, según comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

Los combates se registraron domingo y lunes en los conflictivos distritos de Vavuniya, Jaffna, Mannar y Welioya, escenarios de una fuerte ofensiva militar desde enero último para intentar desalojas de sus posiciones a los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam (TLTE).

De acuerdo con partes de guerra difundidos en Colombo, en el transcurso de esas batallas los soldados ocuparon varias posiciones de los rebeldes tamiles.

También, el ejército recuperó en los últimos meses grandes zonas de la región norteña y según el ejército los rebeldes sólo controlan ahora los distritos norteños de Kilinochchi y Mullaitivu.

Los TLTE luchan desde julio de 1983 por la instauración de un Estado independiente para la minoría tamil en el norte y este de Sri Lanka. Se calcula que más de 75 mil personas murieron en estos 25 años de combates.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir