Actualizado 12:05 p.m. hora local

Atentados suicidas causan 20 muertos en base militar iraquí

BAGDAD, 15 de julio (PL).— Al menos 20 personas murieron y 55 resultaron heridas hoy a causa de dos atentados con bombas en una base del ejército iraquí en la norteña ciudad de Baquba, informaron fuentes médicas y de seguridad.

El ataque fue perpetrado por dos suicidas que hicieron detonar sus chalecos cargados con explosivos en un centro de reclutas en la base de Al-Saad, en el este de la mencionada ciudad ubicada en la provincia de Diyala, al norte de esta capital.

La fuente policial precisó que las víctimas fueron en su mayoría jóvenes que habían arribado a ese recinto castrense para enrolarse en el ejército.

Por su lado, un canal de televisión árabe reportó que un policía murió el lunes cuando un hombre no identificado que conducía un auto moderno abrió fuego contra él en la occidental localidad de Mosul, en la provincia de Ninewa, y luego se dio a la fuga.

Fuentes de seguridad iraquíes agregaron que otras siete personas perecieron en las últimas horas en Bagdad y Mosul, como consecuencia de ataques de hombres armados, mientras el lunes la explosión de una bomba causó tres muertos y 14 heridos en esta capital.

Entretanto, se conoció que desconocidos secuestraron ayer a dos oficiales de alto rango en el ejército iraquí, un brigadier y un subjefe de inteligencia, en un operativo en la carretera cerca de Himreen Mountains, al sur de Kirkuk.

Un responsable de la institución castrense identificado como Shwan Hama Gharib explicó que los secuestradores iban armados y tendieron una emboscada a lo largo de la carretera de Himreen Maountains, en cercanías del barrio al-Rashad.

Agregó que se iniciaron de inmediato investigaciones para localizar a los uniformados plagiados.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir