Cuba en el mundo

Actualizado 3:45 p.m. hora local

Arribará a Cuba delegación de solidaridad de Japón

Una delegación del Foro de Solidaridad "Mesa Redonda para la amistad con Cuba" arribará próximamente a la Isla, como parte de las acciones previstas en Japón para conmemorar el aniversario 50 de la Revolución cubana.

Integrada por estudiantes de medicina y galenos nipones entre otros, desarrollará un programa de trabajo, coordinado con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Ministerio de Salud Pública.

El programa, que comprenderá desde el próximo día nueve hasta el 14, incluye encuentros con las autoridades del sector de la salud, médicos de la familia y visitas a varias instituciones, reporta una nota de la Oficina de Prensa de Relaciones Exteriores de Cuba.

Al despedirlos, José Fernández de Cossío, Embajador de Cuba en Japón, afirmó que esta visita les posibilitará profundizar en el conocimiento de los logros de la Revolución cubana, en el ámbito de la salud.

También agradeció una donación realizada por el "Grupo de solidaridad para enviar agujas de Acupuntura a Cuba".

Enfatizó en la importancia del encuentro que sostendrán los visitantes con los familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, los Cinco Héroes, presos injustamente en las cárceles del imperio desde 1998.

La visita muestra el interés que suscitan en Japón los logros alcanzados por el sistema de salud cubano, a lo cual ha contribuido la publicación del libro "Por qué el mundo toma de ejemplo el desarrollo de la medicina en Cuba", escrito por Taro Yoshida.

La fuente precisa que la Mesa Redonda es una de las más activas organizaciones de solidaridad con Cuba en Japón y su perfil de trabajo resulta núcleo central de apoyo al comité de solidaridad con Los Cinco, además de desarrollar otras tareas vinculadas con la solidaridad. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir