Actualizado 1:30 p.m. hora local

Sin definir cifra de muertes en puente del Mississippi

WASHINGTON, (PL).— La cifra de víctimas fatales por la caída de un puente sobre el río Mississippi continúa hoy imprecisa, a la espera de que concluya la recuperación de los cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.

Según las autoridades de Minnesota, el número oficial de muertos se mantiene en cuatro, pero el jefe de policía Tim Dolan asegura que bajo las aguas permanecen más cadáveres.

"Hay una cantidad indeterminada de vehículos atrapados bajo enormes trozos de hormigón armado, y sabemos que hay personas dentro de esos vehículos", señaló Dolan a medios de prensa.

Unas 30 personas fueron reportadas como desaparecidas luego de que el puente colapsara en la tarde del miércoles.

Desde hace dos años, a la gran estructura de hierro y hormigón se le habían detectado problemas estructurales. Sin embargo, continuó abierto al tráfico vehicular, admitió este jueves la Casa Blanca.

Según el vocero presidencial, Tony Snow, las fallas habían sido encontradas en 2005 por inspectores, quienes, en una escala de 120 puntos, sólo le concedieron 50 al puente.

El gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, ordenó la inspección inmediata de todos los puentes del estado con un diseño similar, mientras la secretaria de Transportes, Mary Peters, exhortó desde Washington a todos los estados a hacer lo mismo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir