Cuba en el mundo

Actualizado 2:30 p.m. hora local

Presenta Ramonet en Bulgaria libro Cien Horas con Fidel

El libro Cien Horas con Fidel fue presentado en Bulgaria por el intelectual francohispano Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, reporta la Embajada de Cuba en Sofía.

La actividad, realizada en la sede diplomática cubana en Bulgaria, contó con la presencia del Profesor Venko Kanev, colaborador de Ramonet y promotor de la edición búlgara del libro, y de Yuri Borissov, Redactor Jefe de la edición de Le Monde Diplomatique, en ese país europeo.

Asistieron al encuentro escritores, académicos, periodistas, estudiantes, artistas, directivos de la Asociación de Amistad con Cuba, diputados, políticos y empresarios, representantes del cuerpo diplomático, cubanos residentes, y amigos de la mayor de las Antillas.

Gerardo Suárez, embajador de Cuba en Sofía, agradeció a Ramonet, la presentación de su obra en la sede de la misión diplomática cubana, lo cual señaló, "nos honra altamente y se inscribirá como una de las más importantes páginas escritas en esta, la casa que representa al pueblo y gobierno cubanos en Bulgaria."

Además de su exposición inicial el periodista y sociólogo Ignacio Ramonet respondió después a numerosas preguntas sobre el libro, la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, así como respecto a temas de interés referidos a la situación internacional, la globalización y el movimiento antiglobalización.

Se espera que antes de concluir este año se edite la obra Cien Horas con Fidel en idioma búlgaro.

Las últimas ediciones de ese texto que vio la luz en 2006 han sido presentadas en Francia (en francés), y en las Ferias del Libro de República Dominicana y de Buenos Aires, Argentina.

En Cuba se han realizado tres ediciones, todas enriquecidas por Fidel Castro, tras la primera en español que apareció en Barcelona, España. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir