Cuba en el mundo

Promueve Cuba II Foro de Negocios de NOAL

El Foro se inserta en la agenda de los NOAL, dentro del cual Cuba y Malasia, actual y anterior presidente del Movimiento, forman parte de la troika, junto a Egipto

KUALA LUMPUR, (PL).— Cuba convocó hoy aquí a una buena parte del mundo empresarial malasio al II Foro de Negocios del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), previsto el 2 y 3 de noviembre en La Habana.

Al intervenir ante más de 200 asistentes en el lanzamiento de un encuentro empresarial aquí, auspiciado por la revista Business Technolgy Review, el embajador de Cuba en Malasia, Pedro Monzón Barata, destacó el Foro de La Habana como un evento que "estimula el desarrollo del Sur".

"Nos une a Malasia vínculos en la ciencia y la técnica porque ambos países apostamos al desarrollo de la industria de servicios que se apoya en la alta tecnología y un capital humano de gran valor", afirmó el diplomático cubano.

El Foro se inserta en la agenda de los NOAL, dentro del cual Cuba y Malasia, actual y anterior presidente del Movimiento, forman parte de la troika, junto a Egipto.

Representantes del mundo de los negocios y diplomático recibieron detalles del encuentro en la capital cubana, que coincidirá con la XXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2007).

"Por un Intercambio Equitativo, Justo y Solidario entre los Pueblos para Globalizar la Esperanza" será el lema de la cita, destinada a fomentar la colaboración económica y comercial entre los países del llamado Sur.

El evento se desarrollará en el habanero Palacio de Convenciones con rondas de negocios y cuatro paneles dedicados al comercio internacional en la actualidad, la OMC, la Ronda de Doha y sus implicaciones para el desarrollo.

Además se debatirá sobre Cooperación e integración económica, y la cooperación Sur-Sur en ciencia, industria médico-farmacéutica, salud y educación.

El I Foro de Negocios sobre Cooperación Sur-Sur se realizó en Malasia, durante la XIII Cumbre del NOAL, en 2003.

Contó con la presencia de jefes de Estado, ministros y personalidades mundiales del campo de las finanzas, el comercio y las inversiones.

La Business Technolgy Review invitó a Cuba a participar en su primera cumbre, prevista del 24 al 26 de octubre.

El programa de la cita consistirá en tres eventos: una convención, una feria comercial y la entrega de los premios de excelencia empresarial de los 10 naciones integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste asiático (ASEAN).

Los países miembros son Brunei, Cambodia, Laos, Tailandia, Myanmar, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir