Bombardeos yankis causan muertes de
mujeres y un niño en Iraq

BAGDAD, 3 de diciembre.— Aviones estadounidenses bombardearon la ciudad de Gharma y causaron la muerte al menos a nueve personas, incluidos dos mujeres y un niño, informó hoy un comunicado castrense.

Habitantes cercanos a esa localidad comentaron que la cifra de muertos era superior a la indicada en el parte, y que por lo menos 24 iraquíes perecieron asesinados durante la operación llevada a cabo por las tropas conjuntas norteamericanas y locales.

De acuerdo con los testigos las naves de combate lanzaron por varios minutos bombas contra diferentes edificaciones que quedaron destruidas.

Gharma, al este de Bagdad, está localizada en la provincia de Al Anbar, donde desde hace días el ejército de Estados Unidos y tropas iraquíes desarrollan una embestida.

Esa zona y la región bagdadí se convirtieron en fuertes bastiones de la resistencia, la cual causó la muerte a más de una treintena de efectivos norteamericanos, de los 69 que perdieron la vida en noviembre. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Comentarios | Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir