Primeros ingenieros informáticos en universidad cienfueguera

Armando Sáez Chávez

CIENFUEGOS.—Un total de 245 nuevos profesionales, entre ellos los primeros 17 ingenieros en Informática y dos licenciados en Derecho (estos últimos por el método de enseñanza a distancia) recibieron sus títulos este jueves durante la graduación de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, dedicada en esta ocasión a celebrar el aniversario 25 de la institución.

Foto: LIMAISI BRUNET HERRERAAsael Alonso Tirado, delegado al XVI Festival de la Juventud y los Estudiantes, resultó el graduado más integral.

Los egresados, 39 de ellos con Título de Oro, cursaron carreras en nueve especialidades. Entre los recién graduados se encuentran 22 jóvenes procedentes de nueve países. Los egresados participaron activamente durante la carrera en diversos programas de la Revolución.

Con estos suman más de 7 000 los estudiantes que vencieron el nivel superior en este centro, que en estos momentos cuenta con 700 profesores de diferentes categorías, entre titulares y adjuntos.

Según informó Abel Quiñones, vicerrector docente de la institución, para el próximo periodo lectivo se prevé una matrícula de unos 2 200 alumnos en los cursos regulares diurnos, 4 000 en la universalización y alrededor de 600 que continuarán con el método de enseñanza a distancia.

Por su parte, Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior, aseguró que existen muy buenas condiciones para comenzar el curso 2005-2006 en todas las universidades del país, pues se cuenta con la fuerza docente y la base material de estudios necesaria.

En las conclusiones del acto de graduación, Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en esta provincia, resaltó que la Universidad Carlos Rafael Rodríguez es motivo de orgullo para todos los cienfuegueros, y resaltó la calidad profesional con que durante 25 años ha entregado sus graduados a la sociedad.

 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir