Descubren a 10 militares británicos en consumo de drogas

LONDRES, 27 de agosto (PL).— A 24 horas del escándalo al conocerse que empleados públicos británicos visitaban páginas pornográficas de Internet en horas de trabajo, hoy se informó que 10 miembros del regimiento de caballerías consumieron drogas.

Según comunicó el Ministerio de Defensa en esta capital, esos militares dieron positivo al control de estupefacientes realizado a 150 soldados en los cuarteles del Ejército en Chelsea.

La fuente reconoció que en las fuerzas armadas de Gran Bretaña se consume drogas, aunque puntualizó que ese uso no es generalizado y no se permitirá.

Por ahora, de acuerdo con el reporte, no se ha aplicado ninguna medida contra los soldados, pero se maneja la posible expulsión del Regimiento.

Ese nuevo escándalo se suma a otro que estalló ayer al descubrirse que empleados y funcionarios de varios ministerios, en particular el del Trabajo, visitaron en Internet más de dos millones de páginas pornográficas en horario laboral.

Por el momento, en el llamado ministerio pornográfico se despidieron a 16 empleados y se acusaron a 200 funcionarios del gobierno de estar implicados en el caso.

Esa no es la primera vez que se registra un incidente de esa índole en este país. A principios de este año la policía secreta en coordinación con sus homólogos de otros estados europeos arrestó a varias personas pertenecientes a una red que suministraba a través de Internet fotos de abusos sexuales a niños.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir