Regresan victoriosos a la Patria deportistas invidentes

Entre las preseas figuran cuatro de oro, obtenidas por Arian Iznada, de Villa Clara, en 200 metros planos, y José Jay, de Ciudad de la Habana, en la modalidad de triple salto, mientras el matancero Yuniesky Abreu, con dos en 1 500 y 5 000 metros, constituyó la revelación del evento

Con una decena de medallas y el duodécimo lugar entre 64 países, regresó a la patria la delegación cubana que asistió al II Torneo Mundial de Deportes para Ciegos, efectuado en Canadá.

Entre las preseas figuran cuatro de oro, obtenidas por Arian Iznada, de Villa Clara, en 200 metros planos, y José Jay, de Ciudad de la Habana, en la modalidad de triple salto, mientras el matancero Yuniesky Abreu, con dos en 1 500 y 5 000 metros, constituyó la revelación del evento.

En el encuentro los deportistas invidentes de la Mayor de las Antillas compitieron en atletismo, natación, judo y por vez primera en goalball, disciplina colectiva introducida en la Isla para ese sector.

Alrededor de un millar de atletas con diferentes discapacidades compiten actualmente en la ciudad de Santiago de Cuba en las Paralimpiadas Nacionales y otro grupo se adiestra con vistas a los juegos Paralímpicos de Atenas 2004. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir