Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
05/11/2002
Portada de hoy

Acuerdos sociales son difíciles en economías globalizadas

MONTEVIDEO, 4 de noviembre.— El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, destacó este lunes en Montevideo el programa contra el hambre que trazó como prioridad de su futura gestión de gobierno el presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

AFP indicó que, al hablar en una reunión continental de periodistas de economía y finanzas, Iglesias dijo que Lula "acaba de tomar al hambre como un tema central (y) eso es muy importante".

No obstante, reconoció que existe "una dificultad muy grande" y señaló: "¿Cómo hacemos para tener acuerdos sociales en economías globalizadas?".

"Las limitaciones que nos impone la relación internacional son muy grandes", sostuvo el titular del BID.

"Para hacer todas esas intervenciones hay que tener plata y recursos fiscales genuinos", por lo que "no es fácil de resolver, pero creo que la focalización en ciertas redes de seguridad social es muy importante en los momentos que estamos viviendo", añadió.

05/11/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy