Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
21/10/2002
Portada de hoy

Denuncia Chávez plan opositor para asesinarlo

CARACAS, 20 de octubre.— El presidente Hugo Chávez denunció que la seguridad venezolana abortó un plan de la oposición derechista para asesinarlo, y que por ello debió aterrizar en una base militar a su regreso de una gira por varios países europeos.

En vísperas del paro empresarial convocado para este lunes por la oposición, Chávez mostró el lanzacohetes ocupado con el que se pretendía derribar el avión donde volvía de Europa, durante su programa radial y televisivo Aló, Presidente.

El arma fue ocupada después de un intercambio de disparos entre quienes la portaban y miembros de los cuerpos de seguridad, en una zona de la playa Catia la Mar, por donde descendería la nave aérea a fin de tocar la pista del aeropuerto internacional.

Por ello, el avión de Chávez, avisado en pleno vuelo, debió desviarse hacia la base aérea Libertador, en la ciudad de Maracay, a unos 100 kilómetros de la capital, adonde llegó en horas de la madrugada de ayer.

Mapas con las coordenadas exactas para no fallar en el disparo del cohete, instrucciones para el atentado y una agenda con nombres y teléfonos de personas involucradas en el complot, fueron ocupados en el lugar del enfrentamiento, informó PL.

Los cuerpos de seguridad mantienen una intensa búsqueda, no solo de quienes iban a ser autores materiales del magnicidio, sino de algunos de los mencionados en los documentos ocupados y cuyos teléfonos están registrados en un celular también requisado.

Chávez explicó que el objetivo fundamental era generar el caos en el país, en combinación con el llamado al paro, el cual tiene una agenda oculta impulsada por desesperados.

Se trata de militares, civiles, dirigentes de partidos políticos, gente vinculada a algún medio de comunicación, todos golpistas, quienes han perdido la racionalidad, subrayó.

Recordó que anteriormente se supo de un grupo de mercenarios a los cuales se entrenaba en un país centroamericano para diversos actos terroristas, entre ellos, atentar contra su vida.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó que se realizan allanamientos en Caracas y el interior del país en busca de personas comprometidas en la conjura.

21/10/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy