Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
19/10/2002
Portada de hoy

Policía reserva para lunes información 
sobre francotirador

La policía de Montgomery, Maryland, se reserva la información sobre el casquillo de bala hallado en un auto de alquiler cerca del aeropuerto de Dulles, en Washington

WASHINGTON, 19 de octubre (PL). — La policía de Montgomery, Maryland, reserva para la conferencia de prensa del lunes próximo información relativa al descubrimiento de lo que podría ser la segunda pista del caso del francotirador, anunció hoy el jefe Charles Moose.

"No diremos nada hasta el mediodía del lunes", respondió el agente ante la insistencia de los periodistas en saber si el casquillo de bala hallado en un auto de alquiler cerca del aeropuerto de Dulles, en Washington, fue disparado por el hombre que aterroriza a la ciudad y sus alrededores hace 17 días.

Ayer, los investigadores se personaron en una agencia de vehículos de alquiler en las proximidades del aeródromo internacional después de ser llamados por uno de los empleados, quien descubrió la munición dentro de una camioneta blanca mientras la limpiaba.

La policía no ha querido revelar el nombre de la persona que halló el proyectil por temor a que la prensa lo acose y salgan a relucir datos que preferiría mantener en secreto.

En reiteradas ocasiones, Moose ha instado a los reporteros a dejar trabajar a los agentes, quienes, ayudados por dos aviones de reconocimiento del Pentágono, intentan capturar al pistolero que ha asesinado a nueve personas y herido a otras dos desde el pasado día 2.

Actualmente, el vehículo y el casquillo de bala son analizados por peritos forenses, quienes también examina un naipe con la leyenda "Querido policía, soy Dios" hallado este 8 de octubre en Virginia cerca del lugar donde el asesino hirió a un niño de 13 años.

Ayer, oficiales de la estación de Montgomery arrestaron y acusaron a Matthew Dowdy por desinformar a la policía con datos falsos sobre el francotirador.

Posteriormente, se demostró que Dowdy, quien enfrenta una condena de seis meses de privación de libertad, no pudo haber visto al tirador porque desde el lugar donde se encontraba le era totalmente imposible avistar la escena del más reciente crimen en el que pereció una analista del FBI.

19/10/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy