Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
10/10/2002
Portada de hoy

Oposición venezolana aplaza fecha de
paro nacional

CARACAS, 9 de octubre.— La oposición venezolana, manejada esencialmente por grupos golpistas, retrocedió en relación con su consigna de iniciar un paro nacional indefinido para derrocar al Gobierno, informó PL.

La llamada Coordinadora Democrática, que agrupa a la mayoría de las organizaciones opositoras, dijo la víspera que separará el paro de la llamada "toma de Caracas" organizada por ella para mañana, jueves 10 de octubre.

Según una declaración de sus voceros tras una reunión de más de cinco horas, se aplazó la definición de la fecha de la paralización y todos los esfuerzos se centrarán en lograr una buena asistencia a la movilización.

Entre otras cosas, además de las medidas de vigilancia del Gobierno, se señala como inconveniente para los golpistas el rechazo de numerosos sindicatos a aceptar la posición política de la directiva golpista de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

De esta forma, se conoció que no respaldarán el paro los trabajadores petroleros, metalúrgicos, eléctricos, de la administración pública, farmacias, transporte automotor, metro de Caracas y otros. Incluso, los bancos laborarán normalmente el día de la marcha y se opondrán a cualquier paro, según informó la presidencia de la asociación que los agrupa.

10/10/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy