Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
04/10/2002
Portada de hoy

Llama la CTC a apoyar la recuperación con trabajo eficiente y solidaridad

3 de octubre del 2002
Año de los Héroes Prisioneros del Imperio

A todos los dirigentes sindicales y trabajadores

Cuando prácticamente nos habíamos recuperado de Michelle que afectó a siete provincias del país, primero Isidore, después Lili, nuevamente dos importantes huracanes han mostrado toda su fuerza devastadora en la provincia de Pinar del Río y en el municipio especial Isla de la Juventud. Millonarios son los daños dejados a su paso por esos fenómenos meteorológicos y cuantiosas las familias y trabajadores que han perdido todo cuanto tenían. Tiempo llevará recuperarse de los cuantiosos daños ocasionados por ambos ciclones y solo la acostumbrada solidaridad de todos nuestros trabajadores y de nuestro pueblo hará que en el más breve tiempo todo vuelva a la normalidad.

Es por ello que apelamos a los dirigentes de la CTC y de los Sindicatos, y en particular a los ejecutivos de las secciones sindicales de base y a todos los trabajadores, para que aprovechen al máximo los recursos, de manera especial los combustibles, electricidad y cualquier otro tipo de energéticos para alcanzar su mayor rendimiento en cada puesto de labor y pongan lo mejor de sí para sacar adelante la producción y de esa forma paliar en parte los estragos económicos de ambos eventos climatológicos.

Si bien es muy importante hacer hasta lo imposible para sacar adelante la economía y que esta responda con eficiencia al déficit que obligadamente ocasionarán las pérdidas en numerosos productos propios de estos territorios, también la recuperación demandará fuerza de trabajo calificada como linieros, eléctricos, telecomunicadores, constructores; hombres y mujeres de nuestro pueblo, y debemos estar prestos a marchar y permanecer allí donde sea necesario y por el tiempo que las condiciones lo exijan.

Pedimos a todos los dirigentes sindicales organizar desde los colectivos laborales colectas de artículos útiles, que a los trabajadores no les sobre, pero que estén en la disposición de donarlos a aquellas personas y familias que lo han perdido todo.

La recuperación, con apoyo y solidaridad, con una mayor conciencia de lo que significa producir con calidad y óptima eficiencia, es la batalla más urgente de los trabajadores y del movimiento sindical. Consagrémonos a ella, como siempre, muy unidos bajo la certera conducción del Partido y de Fidel.

Hasta la victoria siempre,
Pedro Ross Leal
Secretario General de la CTC

04/10/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy