Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
08/09/2002
Portada de hoy

Más 10 000 cubanos exigen libertad para
sus héroes presos en cárceles de EE.UU.

Gracias a la Revolución y el socialismo —dijo un campesino de Báguanos— hoy no somos los labriegos ignorantes que querían que fuéramos quienes nos explotaban en la seudorrepública, sino los dueños de la tierra que hacemos producir, convertidos en ingenieros, técnicos de nivel medio y obreros calificados

Médicos, ingenieros, deportistas y estudiantes, hijos de un pueblo cada día más culto, reiteraron hoy su apoyo a Fidel y a la Revolución y exigieron la libertad de los cinco héroes presos en EE.UU. durante la Tribuna Abierta efectuada en el municipio holguinero de Báguanos, y a la que asistieron más de 10 000 personas.

Ante la presencia del General de Ejército Raúl Castro, segundo secretario del Comité Central del Partido, los oradores expusieron convincentemente los argumentos sobre los cuales se erige el sistema social emprendido por los cubanos el primero de enero de 1959, después de más de un siglo de luchas.

Ni la amenaza de la lluvia logró disminuir el entusiasmo y firmeza de los compatriotas concentrados en la Plaza Báguanos para una vez más condenar la Ley asesina de Ajuste Cubano, el genocida bloqueo yanki y demás engendros del imperialismo yanqui en contra de Cuba.

Al igual que todos los que intervinieron en la concentración popular, el campesino Aldo Almaguer, exigió la inmediata liberación de los Cinco Héroes encarcelados injustamente en Estados Unidos, que sin un ápice de moral pretende erigirse como gendarme mundial en contra del terrorismo.

Gracias a la Revolución y el socialismo —dijo— hoy no somos los labriegos ignorantes que querían que fuéramos quienes nos explotaban en la seudorrepública, sino los dueños de la tierra que hacemos producir, convertidos en ingenieros, técnicos de nivel medio y obreros calificados.

El médico internacionalista Misael Batista, después de narrar las calamidades por las que atraviesan los humildes de América Latina expresó su orgullo de vivir en un país que, como Cuba, supo imponerse a los designios de la más poderosa potencia capitalista del mundo y brindar a su pueblo el máximo de bienestar.

Los Comandantes de la Revolución Juan Almeida, Ramiro Valdés y Guillermo García también asistieron al patriótico acto celebrado en este municipio holguinero, donde fue ratificada la decisión inquebrantable de los cubanos de cumplir el Juramento de Baraguá.

Igualmente acompañaron a los baguanenses en esta manifestación de apoyo a la Revolución y el Socialismo, los miembros del Buró Político, José Ramón Machado Ventura y Jorge Luis Sierra, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín.(AIN)

08/09/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy