Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
08/09/2002
Portada de hoy

Persiste actividad sísmica en zona 
cercana a capital nicaragüense

Desde el pasado 3 de septiembre cuando un sismo de 4,2 grados estremeció a las14:48 hora local Managua, Granada y Masaya, continúa el enjambre de réplicas entre 2,8 y 2,3 grados, así como otras más bajas no reportadas

MANAGUA, 7 de septiembre.—La ocurrencia de pequeños sismos mantiene en alerta a la población de la capital nicaragüense, Granada y Masaya, localidades ubicadas a 30 y 45 kilómetros al sur de Managua, respectivamente, reporta Prensa Latina.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el último de esos movimientos, de 2,4 grados en la escala abierta de Richter, ocurrió este sábado a las 03:11 hora local.

Pese a su poca intensidad se sintió con fuerza, lo cual se debió, señala la nota, a que se produjo apenas a tres kilómetros de profundidad y su epicentro fue localizado a 11 kilómetros al sudoeste de Managua.

En las últimas 72 horas más de una veintena de pequeños movimientos telúricos, con epicentros a 10 y 12 kilómetros de Managua, causan pánico entre los pobladores, los cuales temen un golpe de mayores proporciones.

Desde el pasado 3 de septiembre cuando uno de 4,2 grados estremeció a las14:48 hora local Managua, Granada y Masaya, continúa el enjambre de réplicas entre 2,8 y 2,3 grados, así como otras más bajas no reportadas.

La actividad telúrica mantiene en estado de alerta a la población que no olvida el terremoto de 1972 que destruyó Managua, ocasionó más de 10 000 muertos y afectó a otras 20 000 personas.

La preocupación de los especialistas de INETER es que los epicentros Se localizan a menos de 10 kilómetros de profundidad y responden a unas fallas geológicas locales, por lo que se pueden activar otras y ocurrir otros movimientos similares o mayores al de 4,2 grados.

Hasta ahora los movimientos sólo han causado pánico, ya que no se reportan pérdidas materiales ni de vidas humanas.

08/09/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy