Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
07/09/2002
Portada de hoy

En el oriente del país se trabaja y se avanza

Destacó Machado Ventura el rigor con que se labora en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas para dejar lista una moderna unidad quirúrgica

Pastor Batista Valdés

LAS TUNAS.— El empeño de las provincias orientales por continuar avanzando y aplicar nuevas alternativas, fue destacado aquí por José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político.

Tales declaraciones tuvieron lugar al término de un recorrido que, como en otros territorios, incluyó el diálogo con dirigentes y funcionarios de la organización, así como el intercambio con trabajadores de instalaciones de la Salud y de otros objetivos sociales y económicos.

El dirigente destacó el rigor con que se labora en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, para dejar lista una moderna unidad quirúrgica, con suficiente capacidad para la actividad pre y postoperatoria, la cual permitirá realizar por vez primera allí las intervenciones que durante todos estos años ha tenido que asumir el hospital Ernesto Guevara.

Un esfuerzo similar —comentó mientras recorría la unidad— prevalece en este mismo sector en provincias como Santiago de Cuba y Guantánamo. Días antes había apreciado en ellas resultados alentadores, por parte del personal del área de Electromedicina, en la recuperación y fabricación de equipos imprescindibles para la multifacética actividad de la Salud.

"Lo importante —puntualizó— es aprovecharlo todo, porque todo puede ser útil en un momento determinado". Y puso como ejemplo el valor que los granmenses le están dando hoy en la construcción, en el mejoramiento y embellecimiento de algunas vías y en otros usos, a todo el material que antes se desechaba en la industria del mármol.

Además, en la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, de Las Tunas, José Ramón Machado Ventura elogió las condiciones actuales de la residencia estudiantil para el grupo de jóvenes que, procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, se incorporan por vez primera a esta y a otras provincias del centro y oriente cubanos, como Santiago de Cuba, Camagüey y Ciego de Ávila.

También hizo especial énfasis en la necesidad de consolidar bien cada paso y generalizar solo aquello que verdaderamente aporte los resultados que demanda el país.

Antes de retirarse de la provincia —acompañado por Pedro Jiménez Espinosa y Rafael Peña de la Rosa, máximos dirigentes del Partido y del Gobierno, respectivamente—, Machado Ventura insistió en la necesidad de motivar, reconocer y estimular ese espíritu, que en condiciones adversas posibilita buscar soluciones y seguir avanzando.

07/09/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy