Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
19/08/2002
Portada de hoy

Benefician a más de 26 000 habitantes de zonas apartadas pequeñas hidroeléctricas

Ortelio González Martínez

CIEGO DE ÁVILA.— Más de 26 000 habitantes de lugares montañosos y de difícil acceso son beneficiados con pequeñas centrales hidroeléctricas construidas aguas abajo de presas y ríos, las cuales tienen como principal objetivo el desarrollo de proyectos sociales y económicos en esos lugares.

Mario León, director de la Empresa Nacional de Hidroenergía, precisó que en todo el país suman 176 plantas generadoras. De ellas, 150 están en comunidades y asentamientos, y las restantes se encuentran enlazadas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), con una capacidad superior.

Actualmente se encuentran en distintas fases de ejecución otras cinco plantas en las provincias de Sancti Spíritus, Granma, Holguín y Santiago de Cuba, todas con una generación superior a un megaWatt/hora.

El directivo destacó que ello forma parte de un programa nacional encaminado al mejor aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.

La última pequeña central hidroeléctrica construida en el país puede generar un megaWatt /hora, y se encuentra aguas abajo de la presa avileña Cañada Blanca, una de las dos con que cuenta el hidroconjunto Liberación de Florencia.

19/08/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy