![]() |
|
Inundaciones causan muertes y pérdidas millonarias en Europa Central y Asia DRESDE, Alemania.— Las crecidas continuaban amenazando la cuenca del río Elba en Alemania, mientras que en Asia las inundaciones ocasionaron casi 250 muertos en China durante los últimos 15 días y numerosas víctimas en Viet Nam y Tailandia, reportó AFP.
En Alemania, donde las inundaciones provocaron 15 muertos y 27 desaparecidos, nuevos diques cedieron ante la presión de las crecidas que continuaban progresando hacia el norte y la desembocadura del Elba. Un dique cedió en Torgau, Sajonia, en el este del país, y el agua invadió esta ciudad en la que sus 20 000 habitantes habían sido evacuados la víspera.
En Dresde, capital del estado federado de Sajonia, el nivel de las aguas rompió su récord histórico al llegar a 9,40 metros, superior al llamado diluvio de Dresde de 1845. En la República Checa, donde las catastróficas inundaciones dejaron 13 muertos, el descenso de las aguas del Elba y su afluente, el Obre, continuaba reduciéndose, mientras que en Hungría, las aguas del Danubio crecían este domingo en la región de Budapest, y más de 20 000 personas reforzaban los diques. En Asia, se reportaba una crítica situación en China donde las inundaciones y aludes dejaron unos 250 muertos y decenas de desaparecidos, mientras que decenas de millones de personas están afectadas en la región de Yunnan, en el sudeste. |
|