Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
19/08/2002
Portada de hoy

Chávez llama a ofensiva contra fallo del Tribunal Supremo

CARACAS, 18 de agosto.— El presidente Hugo Chávez comenzó este domingo una inédita caravana de protesta contra la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada absolvió a cuatro altos oficiales acusados de participar en el golpe de Estado en su contra.

A las voces de "justicia, justicia", una ola de manifestantes siguió al mandatario, quien inició la singular protesta, encaramado en un pequeño camión, acompañado de ministros de su gabinete, diputados y otros simpatizantes de la Revolución Bolivariana.

Desde Maracay, 80 km al Oeste de Caracas, desde donde se transmitió el programa dominical Aló, Presidente, pobladores apostados a ambos lados de la vía agitaban banderitas de Venezuela. El recorrido terminó al anochecer, tras el paso por unos diez poblados hasta la industrial ciudad de Valencia.

El mandatario convocó a un cacerolazo para la noche del martes y otra manifestación de protesta el próximo sábado en Petare (extremo este de Caracas).

Durante el programa Aló, Presidente, el Presidente venezolano instó al Congreso a revisar los expedientes de los 11 jueces "que tomaron esa decisión absurda y aberrante". Subrayó que esos magistrados se mancharon para siempre y tildó de inmoral a quienes avalen la decisión judicial, informó DPA.

Al respecto, confirmó el inicio de una campaña con marchas, foros, cabildos abiertos en todo el país, pero "en paz y sin violencia", expresó.

Por su parte, el ministro venezolano del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció una posible querella del presidente Chávez contra militares golpistas.

Cabello señaló que el mandatario fue víctima de un secuestro y se cometió el delito de magnicidio intencional en grado de frustración, según determinaron los abogados a cargo de preparar la acción legal, dijo PL.

Agregó que si una mayoría circunstancial del Tribunal Supremo desea provocar un conflicto de poderes con el ejecutivo, el legislativo y el poder ciudadano pueden ser los árbitros de ese debate.

El Ministro aseguró que el fallo del Tribunal es la segunda fase del intento de lograr el llamado golpe institucional, incluyendo un enjuiciamiento al Jefe de Estado.

19/08/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy