Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
07/08/2002
Portada de hoy

En Cienfuegos

Incrementan cirugía oftalmológica

CIENFUEGOS.— Unos 900 pacientes aquejados de glaucoma recuperaron la visión durante el último año, luego de recibir tratamiento quirúrgico en este territorio.

Los servicios de cirugía oftalmológica en esta provincia evidencian un salto cualitativo en el Programa de Salud Ocular y se sitúan en el tercer lugar del país, después de los hospitales capitalinos Pando Ferrer y Hermanos Ameijeiras.

La introducción de la microcirugía, hasta hace poco inexistente aquí, permitió la realización de intervenciones de catarata con la inserción de lentes intraoculares, lo cual propicia mayor calidad de vida a los pacientes, dijo a la AIN el doctor Eduardo Hernández, especialista de primer grado en Oftalmología.

Diagnosticadas a su debido tiempo, enfermedades como la catarata y el glaucoma, consideradas causantes de ceguera, son susceptibles de ser curadas en Cienfuegos y cuentan con un reconocido diseño para su prevención y tratamiento.

El glaucoma, enfermedad crónica cuyo tratamiento puede ser médico o quirúrgico para disminuir la presión del ojo, forma parte también de este programa, que dispone de probada efectividad.

Apoyado por especialistas altamente calificados, el proyecto gana cada vez mayor número de adeptos por las ventajas para los pacientes.

Para ello existe una tecnología de avanzada que incluye, entre otros, microscopio, biómetro, equipos de diagnóstico como lámparas ciliáticas, lentes intraoculares e instrumental quirúrgico.

Los beneficios de estas operaciones, realizadas en el hospital provincial universitario Gustavo Aldereguía Lima, propician una rápida recuperación del paciente, además de evitar su traslado hacia otras regiones del país para corregirle defectos visuales con tratamiento quirúrgico. (AIN)

07/08/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy