Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
07/08/2002
Portada de hoy

Parque de diversiones Camilo Cienfuegos

Atractiva opción veraniega

Esta instalación es visitada anualmente por más de 250 000 personas, de varias provincias

Enrique Atiénzar Rivero

CAMAGÜEY.— El parque de diversiones Camilo Cienfuegos, ubicado en las afueras del centro histórico de esta ciudad, el cual cubre una superficie de 200 000 metros cuadrados, se ha convertido en una buena opción veraniega para niños y adultos, con el resurgimiento de equipos, unidades gastronómicas y un área de sombra en la que crecen frondosos árboles y una cuidada vegetación.

Foto: ORLANDO DURÁNLa afluencia de público es 
constante en los aviones.

Cada año visitan el lugar, inaugurado en julio de 1976, no menos de 250 000 personas de esta ciudad, así como procedentes del resto de los municipios camagüeyanos, y excursionistas de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Las Tunas y Ciego de Ávila.

La directora del complejo recreativo, Cándida Díaz Torres, opina que el parque no está todavía como ella quiere, con muchos equipos funcionando, "pero la voluntad del colectivo es mejorar el servicio".

El parque, abierto de martes a domingo y en verano todos los días, ha mejorado su imagen. Hace unos años, cuando la aguda crisis del período especial, el estado que presentaba era deplorable. Sin embargo, sondeos de opinión indican que los visitantes notan un cambio. Poco a poco se han reparado las instalaciones con la ayuda de organismos y autoridades de la provincia y la colaboración de la ciudad norteamericana de Madison, hermanada con Camagüey.

Cuatro unidades gastronómicas fueron reparadas y pintadas, igualmente el área donde permanecen los flamencos rosados, las casas del mago y de las muñecas, y la terminal del trencito, paralizado temporalmente por falta de batería, el cual recorre una distancia de dos kilómetros y medio.

De siete aparatos disfrutan los visitantes: de los elefantes, tazas, aviones, escarabajos, botes, policares y saltadores. Retrasos en los trabajos de carpintería del piso, encargados a otra entidad, impidieron en julio cumplir el propósito de ofertar el servicio de los caballitos, tan solicitados por los niños.

Devolver la vida útil a la estrella es más difícil por lo costoso de la inversión. En cambio, Cándida explica que el desfile acuático, otra opción, se proponen recuperarlo. Recursos Hidráulicos coopera con un proyecto para reducir las bombas que impulsan el agua y mueven las góndolas.

Los objetivos futuros de la institución están bien definidos: recuperar el zoológico, completar la cerca perimetral y estabilizar las ofertas gastronómicas, y que, dentro de las posibilidades que vaya teniendo el país, se mejore el transporte, aunque la lejanía no impide que muchos padres o abuelos se trasladen hasta allí en coche, en otros medios, o simplemente, lo hagan a pie.

Es bueno que se conozca que el sector del Turismo oferta viajes en un tren, que hace recorridos entre el Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, y el Camilo Cienfuegos.

07/08/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy