Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
02/08/2002
Portada de hoy

Cuba y China, compañeros de la
misma trinchera 

Homenaje de las FAR al Ejército Popular de Liberación de China por su aniversario 75

Roger Ricardo Luis

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindieron homenaje ayer al Ejército Popular de Liberación de China en el aniversario 75 de su creación, con un acto político-cultural celebrado en la Sala Universal de las FAR.

Foto: JORGE LUIS GONZÁLEZEl Comandante de la Revolución Juan Almeida, vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, encabezó el evento, junto a los también miembros del Buró Político, José R. Balaguer Cabrera y el general de cuerpo de ejército Julio Casas Regueiro, viceministro primero de la institución armada. Además, estaba presente el excelentísimo señor Wang Zhiguan, embajador de la República Popular China en La Habana.

El coronel Liu Bao Hua, agregado militar, naval y aéreo de la misión diplomática, destacó las tradiciones de lucha de las fuerzas armadas de su nación en la construcción del socialismo y en la colosal obra de transformación del gigante asiático.

Manifestó que aparejado con los cambios económicos y sociales avanza el programa de modernización estratégica del ejército para cumplir con sus deberes en la defensa del país, garantizar la reunificación e impedir la injerencia extranjera.

El representante de la hermana nación puso de relieve los estrechos lazos de amistad y colaboración entre ambas instituciones militares, los cuales se han fortalecido notablemente en los últimos años, y subrayó que Cuba y China son compañeros en la misma trinchera.

En nombre de las FAR habló el general de brigada José Carrillo Gómez, miembro del Comité Central del Partido y segundo jefe de la Dirección Política. Tras reseñar las lecciones de laboriosidad, honestidad y valentía del pueblo chino, recordó que más de 6 000 hijos de esa noble nación lucharon por la independencia de Cuba en el siglo XIX, legado que perdura en las relaciones entre ambos pueblos.

Carrillo hizo énfasis en que los resultados del trabajo de la poderosa nación son frutos del socialismo, proeza en la que se destaca el protagonismo, esfuerzo y ejemplo del Ejército Popular de Liberación. También patentizó la solidaridad de las FAR en el legítimo esfuerzo chino por recuperar el territorio taiwanés.

La jornada concluyó con un espectáculo cultural en el que participaron la soprano Lucy Provedo, el tenor Mario Travieso, integrantes del Ballet Nacional de Cuba y la Banda de Música del Estado Mayor General.

02/08/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy