Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
15/07/2002
Portada de hoy

Aviación israelí ataca el sur de Gaza

GAZA, 14 de julio.— La destrucción de un edificio y numerosos inmuebles, así como heridas a por lo menos siete palestinos, cuatro de ellos mujeres, causó el bombardeo perpetrado por la aviación israelí este domingo contra zonas del sur de Gaza. Apunta PL que el ataque fue particularmente violento contra el poblado de Alakara, donde intervinieron un caza y dos helicópteros.

El objetivo del ataque no estuvo claro, pues solo se conoce que en una de las dependencias del edificio destruido vivió hasta mayo último un activista del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), Ahmed Abdel Wahab, muerto en una acción suicida en el asentamiento hebreo de Ganei Tal.

Por otra parte, el canciller de Israel, Shimon Peres, reanudará las conversaciones con funcionarios palestinos esta semana, luego de que este y otros ministros se reunieran con el premier Ariel Sharon para coordinar sus posiciones al respecto.

 

15/07/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy