Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
06/07/2002
Portada de hoy

Mantenerse a la altura de su tiempo

Fue el compromiso de los egresados del IPVCE Vladimir Ilich Lenin, en el acto de graduación. Antonio Guerrero envió un mensaje a los jóvenes de este centro docente

Iraida Calzadilla Rodríguez

Leído por su madre, Mirta Rodríguez, un mensaje para una escuela prestigiosa y querida de la que egresó hace 25 años y mucho significó en su formación, envió el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, a los 996 estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, de Ciudad de La Habana, en su acto de graduación, el cual tuvo lugar en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Foto: RICARDO LÓPEZ HEVIAMirta Rodríguez recibió el diploma que acredita a su hijo Tony Guerrero como Graduado de Honor de esta promoción.

En el saludo a la graduación 28 de ese centro docente, Tony recordó su paso por las aulas de la escuela, los laboratorios, el huerto, los talleres, la banda de música y el equipo de balompié, así como los años en los que escribió sus primeros poemas, cultivó amistades e ingresó en las filas de la UJC. Más adelante suscribió que, "en nombre de mis hermanos René, Ramón, Gerardo y Fernando, los felicitamos y deseamos éxitos, y confirmamos que sabrán estar en la vanguardia de nuestra grandiosa obra revolucionaria y cumplir con la Patria".

Momento emotivo fue la lectura de un poema de Antonio dedicado a su compañero Ernesto Ontivero Valls, egresado también de la Lenin hace 25 años, quien cayó mientras cumplía misión internacionalista en Angola. Por la heroica actitud que inspira al estudiantado, le fue entregado a Mirta el diploma que acredita a Tony como Graduado de Honor de esta promoción.

En el acto, María Josefina Codorníu Pujals, subdirectora general de duodécimo grado, hizo un recuento de lo que ha significado en la formación de jóvenes esta escuela y la satisfacción que se siente al saber que serán capaces de mantenerse a la altura de su tiempo; y César Lage, presidente de la FEEM del último año de la Vocacional, destacó el papel de vanguardia de la Lenin en la Batalla de Ideas, sin que por ello sus estudiantes abandonaran los estudios.

También hicieron uso de la palabra Marta Infante, al leer el Juramento de los graduados; y Joe Magín Hernández, funcionario de la esfera educacional del Comité Nacional de la UJC.

En la graduación se reconoció a los alumnos destacados, y en especial, a los egresados como maestros informáticos de primaria, y las jóvenes que comenzarán a formarse como maestras integrales de secundaria básica, así como a Claudia Felipe, presidenta de la FEEM.

También, fueron entregados los diplomas a los graduados más integrales, y a César Lage, mejor graduado; mientras el resto de los egresados recibió de manos de sus profesores el título, junto con el libro Pasajes de la Guerra Revolucionaria, de Ernesto Guevara, firmado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Presentes en la ceremonia se encontraban los miembros del Buró Político Carlos Lage y Pedro Sáez; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores, Conrado Martínez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la capital, dirigentes del MINED, y familiares de los cinco Héroes Prisioneros del Imperio.

06/07/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy