Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
02/07/2002
Portada de hoy

Inicia producción fábrica de aditivos líquidos para hormigones

Ortelio González Martínez

CIEGO DE ÁVILA .— El mejoramiento de la calidad y la agilización en los cronogramas de ejecución de las obras son dos de las ventajas más importantes de la fábrica de aditivos líquidos que comenzó a funcionar en esta provincia.

Luis Yebra Menéndez, jefe de negocios y comercialización del Grupo Empresarial de Construcciones Azucareras (GECA), dijo que la planta elaborará los llamados aditivos impermeabilizantes, acelerantes y retardantes, a tono con las técnicas más modernas utilizadas en el mundo en la construcción de obras.

El especialista detalló que dichas producciones pueden utilizarse en la impermeabilización de cubiertas; y en la aceleración o dilación del proceso de fraguado de los hormigones. Esta última característica permite, incluso, que las mezclas puedan ser empleadas muchas horas después de elaboradas, sin que sufran variación en sus propiedades.

De tecnología italiana, la planta es la primera de su tipo en el MINAZ y una vez que estabilice el funcionamiento estará en condiciones de satisfacer la demanda de todas las inversiones de ese sector en el país, a partir de su gran capacidad productiva, unos mil kilogramos por hora.

En el montaje participó una brigada perteneciente al GECA en Ciego de Ávila, con asesoría italiana, y los primeros volúmenes fueron utilizados con éxito en la construcción civil de una parte de la planta.

02/07/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy