Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
08/06/2002
Portada de hoy

Investida la gran bailarina como Embajadora
de Buena Voluntad de la UNESCO

Celebran el genio irrepetible de Alicia

PARÍS.— El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, celebró ayer el "prestigio universal", el "inmenso virtuosismo" y "el genio irrepetible" de la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso al nombrarla Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

"Usted ha sabido unir sus raíces cubanas con culturas y tradiciones diversas para ofrecernos extraordinarias creaciones y ha contribuido al desarrollo artístico de la danza, tanto en el continente americano como en el resto del mundo", destacó Matsuura, según un despacho de EFE.

Su misión de embajadora "es de una gran importancia y numerosos proyectos y programas de la UNESCO solicitarán su apoyo en los meses venideros", para acoger "con los brazos abiertos su buena voluntad en las tareas de la educación de base, así como de la protección del patrimonio material e inmaterial".

Al agradecer el "honor" del nombramiento, la artista se declaró "muy emocionada" y consciente de "la responsabilidad que recae sobre nosotros", los artistas.

Llamada por Matsuura "la más extraordinaria Giselle de todos los tiempos", la bailarina fue agasajada por la UNESCO con una tarta de colores que evocaba su interpretación de ese clásico ballet.

 

08/06/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy