Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
29/05/2002
Portada de hoy

Nuevas acciones en Estados Unidos 
por la libertad de los cinco prisioneros políticos cubanos en ese país

Personalidades y organizaciones radicadas en allí están empeñadas en brindar información a la población norteamericana acerca de la prisión que sufren Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero

JOSÉ MAYO

La opinión pública norteamericana está siendo engañada por el gobierno de Estados Unidos sobre el caso de los cinco cubanos que fueron sancionados a prisión por salvaguardar al pueblo de Cuba de acciones terroristas, afirmó el presidente de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez.

El también miembro del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Prisioneros Cubanos en Estados Unidos destacó que, en un reciente comunicado, esta entidad exhorta a los estadounidenses a reclamar al presidente George Bush la excarcelación de esos jóvenes patriotas, y llama a divulgar la verdad de este caso.

Gómez indicó que las personalidades y organizaciones integrantes de esa agrupación, dedicada a lograr la liberación de Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, están empeñados en brindar información a la población norteamericana acerca de lo que realmente originó esta situación y cómo se tergiversó por la ultraderecha de EE.UU. y la mafia de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Añadió Gómez que se han estado realizando numerosas actividades en favor de la excarcelación de estos defensores de la independencia de Cuba, entre ellas el encuentro de solidaridad efectuado en Miami.

Allí también se abordaron las amenazas y peligros que representan para los derechos civiles y laborales las medidas draconianas aplicadas por la actual administración republicana bajo el pretexto de combatir el terrorismo.

Subrayó que recientemente se llevó a cabo otro acto de apoyo a los cinco héroes en la propia urbe floridana, con la presencia de algunos de sus familiares.

Es necesario destacar —dijo Gómez— que varias organizaciones de la comunidad cubana en Miami, opuestas al bloqueo de Washington y proclives a la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, contribuyeron a garantizar la estancia segura de dichos familiares en esa localidad, donde tiene su asiento la contrarrevolución.

Gómez precisó que se han realizado varias conferencias en las más importantes ciudades de Estados Unidos para romper el silencio cómplice de los órganos de prensa sobre el caso de los patriotas cubanos.

Apuntó que con vista al proceso de apelación ante el Tribunal de Atlanta, se organizó un grupo de abogados denominado Amigos del Tribunal, cuyos objetivos son demostrar y convencer a tales magistrados y a los letrados de todo el territorio estadounidense, de que en el proceso judicial se cometieron violaciones de procedimiento jurídico, lo cual invalida las sentencias impuestas por una corte de Miami.

Gómez indicó que si se llega a conocer por la opinión pública de Estados Unidos lo que sucede en realidad con este caso, Bush estará en aprietos porque se descubrirá que está manejando el problema del terrorismo de acuerdo con sus intereses políticos.

Entre estos —apuntó Gómez— se incluye la reelección de su hermano Jeb para gobernador del estado de La Florida, lo que estará asegurado para el mandatario estadounidense si cuenta con el respaldo de la mafia miamense.

Añadió que más temprano que tarde se impondrán la razón y la justicia como sucedió con el caso de Elián González.

De igual modo —finalizó— crece el movimiento en favor de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y contra el bloqueo. (AIN)

29/05/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy