Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
19/05/2002
Portada de hoy

Tarde de récords

Desde hoy... ¡lucha sin cuartel!

Sigfredo Barros

El cuadro de aspirantes a la corona de campeón nacional de béisbol quedó completado luego del triunfo camagüeyano ante Las Tunas y a partir de hoy domingo comenzarán los cuartos de finales de la XLI Serie, que ayer escenificó su última jornada clasificatoria con la imposición de varias marcas individuales y una colectiva, a cargo de Pinar del Río.

Foto: RICARDO LÓPEZ Osmani Urrutia, séptimo jugador
que conquista más de una corona
de bateo en Series Nacionales.

El pareo será el siguiente: Pinar del Río vs. Industriales, en el Capitán San Luis; Sancti Spíritus vs. Isla de la Juventud, en el José Antonio Huelga; Villa Clara vs. Santiago de Cuba, en el Augusto César Sandino y Holguín vs. Camagüey, en el Calixto García. Los horarios y cuáles series comenzarán primero están pendientes de las posibilidades de transmisión por televisión.

El triunfo de los agramontinos se combinó con el revés de los avileños para darle al conjunto de Miguel Borroto el pase a cuartos de finales. Vicyohandri Odelín trabajó las nueve entradas y Leslie Anderson decidió temprano con cuadrangular que encontró a Pavel Bernal en circulación. Osmani Urrutia pegó un jit en tres turnos y terminó con 408 de promedio, conquistando su segunda corona de bateo. Mientras, en el Cepero, cinco lanzadores naranjas se combinaron para tirar una lechada y Ariel Pestano se encargó de remolcar tres carreras con un triple.

Los vueltabajeros se fueron del Labra con la satisfacción de ver aumentada su marca de victorias a 64, en un choque donde Daniel Lazo remolcó dos carreras para establecer una nueva primacía, 89, y el zurdo Faustino Corrales reapareció colgando tres escones, con solo dos jits. Michel Enríquez se quedó con 29 dobletes y Luis Felipe Rivera con 136 jits, punteros de esos dos casilleros.

En el 5 de Septiembre, Cienfuegos derrotó a Industriales. El mentor Rey Vicente Anglada colocó a Kendry Morales en el primer turno —con la intención de que fuera mayor número de veces al bate—, y el novato respondió al batear de 4-3, dos de ellos jonrones, con 3 anotadas y 2 impulsadas. Kendry estableció récords para un debutante en cuadrangulares (21), impulsadas (82), jits (114) y anotadas (60).

Holguín terminó como el conjunto de más éxitos en la zona oriental, 55, al disponer de Granma con Orelvis Ávila todo el tiempo en el box y ganando su juego 14, segundo junto a Yanes y Maels, todos detrás de Lazo. Santiago sumó su victoria 54 a costa de Guantánamo; Cutiño remolcó 3 carreras con doble y jonrón, Meriño disparó un par de tubeyes y Enobel Márquez no regaló bases en seis entradas, al igual que el relevista Félix Rivera. 

La blanqueada espirituana fue a dos manos, Ángel Peña ocho innings e Ifreidi Coss de cerrador, mientras Ixis Valle lo hizo todo a la ofensiva: doble, jonrón y las tres fletadas del partido. Y en el Latino, Metros dejó sin opciones a Matanzas. Michel Vilanova impulsó dos carreras con 3 sencillos y Cordero permitió una limpia en seis capítulos. Otro Michel, Abreu, finalizó con 78 anotadas y 23 jonrones, líder.

INTEGRADA SELECCIÓN MEXICANA

Raúl González, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció en conferencia de prensa la relación de jugadores que conforman la selección de estrellas que se enfrentará a Occidentales en dos encuentros, programados para las ciudades de Saltillo y Monterrey los días 25 y 26 del presente mes.

El equipo es el siguiente:

Receptores: Miguel Ojeda y Noé Muñoz; Cuadro: Cornelio García, Marco Antonio Romero, Arnoldo Castro, Ever Magallanes, Ray Martínez, Oscar Robles, José Luis Sandoval y Carlos Gastalum; Jardineros: Ricardo Sáenz, Luis Arredondo, Matías Carrillo y Christian Quintero; Designados: Roberto Saucedo y Roberto Vizcarra; Lanzadores: Eleazar Mora, Alejandro Romero, Salvador Rodríguez, Francisco Campos, Miguel Rubio, José Jiménez, David Sinohui, Oswaldo Verdugo, Alberto Manrique, José Juan López, José Luis García y Luis I. Ayala. Mentor: Francisco "Paquín" Estrada. Auxiliares: Raúl Cano, Alfonso Jiménez y Roberto Pérez.

JULIO ANTONIO MELLA

CMG

020 100 000

3

8

0

LTU

000 001 000

1

9

0

G: Vicyohandri Odelín (12-7). P: Ubisney Bermúdez (7-10).
Jr: L. Anderson.

JOSÉ RAMÓN CEPERO

VCL

000 005 000

5

7

0

CAV

000 000 000

0

7

1

G: Yoide Castillo (1-2).  P: Alien Mora (3-3).

5 DE SEPTIEMBRE

IND

201 001 402

10

14

1

CFG

013 140 20X

11

14

2

G: Norberto González (10-8). P: Luis Alberto González (5-4). 
Jrs: K. Morales (2), O. Arias, O. Massó, A. Mayeta y Y. Socarrás.

LATINOAMERICANO

MTZ

001 000 030

4

7

1

MET

210 000 41X

8

14

1

G: José Antonio Cordero (2-4). P: Yosvani Fonseca (12-10).
Jr: M. Rodríguez.

CRISTÓBAL LABRA

PRI

000 220 004

8

14

0

IJV

000 102 000

3

7

3

G: Alaín Soler (7-0). P: Wilber Pérez (5-7). Jr: M. Enríquez.

GUILLERMÓN MONCADA

GTM

100 000 300

4

14

0

SCU

300 110 30X

8

14

1

G: Enobel Márquez (4-3). P: Reember Abella (2-2). 
Jrs: M. Heredia y A. Cutiño.

MÁRTIRES DE BARBADOS

HOL

021 000 011

5

12

0

GRA

000 000 001

1

7

2

G: Orelvis Avila (14-7). P: Yunier Rodríguez (2-5).

JOSÉ ANTONIO HUELGA

HAB

000 000 000

0

5

2

SSP

000 001 02X

3

9

1

G: Angel Peña (8-6). P: Allen Guevara (2-2). Jr: I. Valle.

                     

19/05/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy