Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
15/05/2002
Portada de hoy

Heliev Llamasares

Primer campeón continental de remo

El singlista juvenil Heliev Llamasares (PRI) se convirtió en el primer cubano campéon continental de remo, al conquistar el sitial de honor del I Campeonato Panamericano del deporte celebrado en Ciudad México.

Formidable labor la del también campéon nacional y titular de los Juegos Escolares Nacionales, que le da continuidad al desempeño internacional del remo cubano en los dos últimos años y que constituye uno de los objetivos de la estrategia del deporte para este macrociclo. Detrás de Heliev se ubicaron los botes de México y de Estados Unidos.

Según información suministrada por Norge Marrero, presidente de la Federación local, junto a Heliev se encuentra en esa hermana nación una representación antillana que intervendrá en la regata internacional Club de España, entre los días 17, 18 y 19 venideros, y que está conformada por la singlista Mayra González, séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney'2000, y por los finalistas de esa cita australiana, las ligeras Marlenis Mesa y Daylín Tasset, y Joennis Hernández y Yosbel Martínez, pareja del bote doble par abierto.

También forman parte de la delegación Armando Arrechavaleta y Yunior Pérez, en el doble para ligero, y Luis Cruz y Manuel Cascaret, en la embarcación doble sin timonel, peso abierto. (C.W.)

15/05/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy