Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
10/05/2002
Portada

Primer sitio Web para ciegos en el país

Ramón Barreras Ferrán

CIENFUEGOS.— El primer sitio Web para ciegos en nuestro país fue concebido y puesto ya en Internet por la emisora Radio Ciudad del Mar, de esta provincia.

Adonys Subí, webmaster de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quien lo ideó y diseñó, explicó a Granma que solo se tiene referencia de un proyecto similar de la Escuela de Periodismo de la Universidad Autónoma de México, pero que no se ha materializado.

use un click para acceder

A través de la dirección (provisional) www.rcmparaciegos.co.cu, o (definitiva) www.rcmparaciegos.cu, puede accederse a esta novedosa versión en la que los invidentes recibirán una amplia información sonora, en diferentes secciones, a medida que se corra el mouse (ratón), sin que resulte necesaria la utilización de teclado con el sistema Braille, o un lector de pantalla, cuyos costos en el mercado internacional son muy elevados.

Datos recientes dan cuenta de que en el mundo viven más de 50 millones de personas ciegas o débiles visuales, de las cuales el 80% está localizado en países del llamado Tercer Mundo.

10/05/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada