Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
07/05/2002
Portada de hoy

Acusan a autores intelectuales de golpe
de Estado en Venezuela

CARACAS, 6 de mayo.— El saliente ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, acusó hoy a la derecha fascista, al Opus Dei e intereses económicos del golpe de Estado del 11 de abril, reporta Prensa Latina.

Rodríguez fue interpelado en la Asamblea Nacional (Parlamento) por la comisión especial que investiga los sucesos relacionados con esa asonada y la instauración de un gobierno de facto en el país.

Señaló que existen pruebas presentadas por los organismos de inteligencia, las cuales apuntan a la vinculación de partidos opositores, entre ellos Acción Democrática, así como cuatro parlamentarios en la conspiración.

Hay testigos que ya están declarando sobre la participación de esos políticos en las reuniones previas con militares golpistas, recalcó.

Esa extrema derecha fascista, en conexión con grupos de clase económica alta e intereses conectados con la banca y sectores internacionales aún continúa conspirando, planteó.

Más adelante, advirtió que todos los escenarios manejados por esos grupos aún inmersos en planes conspirativos conducen inevitablemente a una guerra civil, por lo cual les hizo un llamado a la reflexión.

Aseguró que existen informes sobre que esos escenarios son el magnicidio, los atentados a un grupo de cinco dirigentes del gobierno, incluida su persona, y la posibilidad de otro intento de golpe con elementos militares aún en la oscuridad.

Rodríguez Chacín agregó que el movimiento subversivo data de varios meses atrás y que, personalmente, pidió sin éxito al después designado presidente por los golpistas, Pedro Carmona Estanga, desistiera de esa actitud.

Durante sus palabras, acompañadas por videos y gráficos, denunció que personas armadas con fusiles de asalto y pistolas automáticas dispararon el 11 de abril contra la concentración de partidarios del presidente Chávez junto al Palacio de Miraflores.

07/05/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy