Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
29/04/2002
Portada de hoy

Ministro de Economía ofrece más
de lo mismo a argentinos

BUENOS AIRES, 28 de abril.—El nuevo ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, anunció que daría a las grandes mayorías hambrientas más de lo mismo que ha recibido hasta ahora de los gobiernos neoliberales del país.

Foto: REUTERS Eduardo Duhalde parece rezar para tratar
de que el FMI le dé alguna limosna
con qué salir de la crisis.

Inoculado al parecer con el virus FMI, Lavagna dijo hoy que no habrá tipo de cambio fijo ni control de precios y se mostró favorable a avanzar en reformas exigidas por el Fondo Monetario Internacional para que la despiadada institución financiera suelte el dinero que el Gobierno argentino ruega para tratar de pagar la deuda externa.

Lavagna también señaló que los precios están subiendo, en alguna medida, por la dificultad que tienen las empresas para establecer costos y fijar precios en un contexto de incertidumbre, pero que seguirán libres.

La situación es tan explosiva que no existe internacionalmente ninguna confianza en Argentina, cuya economía lleva tres años decreciendo continuamente, y Félix Luna, considerado el historiador más importante del país austral, consideró a Eduardo Duhalde como el presidente más débil de la historia nacional.

29/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy