Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
26/04/2002
Portada de hoy

Asamblea del Partido en el municipio especial Isla de la Juventud

Intercambio de ideas que dan frutos

Diego Rodríguez Molina

NUEVA GERONA.— En la Asamblea Municipal de Balance del Partido en la Isla de la Juventud más que exponer, pudo intercambiarse en gran parte de los debates, sobre los resultados y la influencia en niños, jóvenes y maestros de los nuevos programas de la Revolución en el campo educacional y cultural. Ello ilustra con creces las posibilidades infinitas que propicia la Batalla de Ideas.

Tras adoptarse como primer acuerdo el apoyo unánime de los comunistas pineros a la declaración política y de principios de la Revolución, expuestas por Fidel el lunes y martes pasados, los educadores Ana María Rodríguez y Juan A. Rodríguez dieron pie al debate al argumentar que el programa audiovisual, con el cual ya se beneficia la totalidad de las 90 escuelas de diferentes enseñanzas aquí, no sólo ha motivado a maestros y propiciado la mayor calidad de sus clases al vincularlos a estas, sino que los alumnos experimentan ascendente transformación, han incorporado hábitos y habilidades, como ilustran, entre otros ejemplos, el enriquecimiento de sus composiciones y de la expresión oral en cada uno.

Los miembros del Buró Político de Partido, José Ramón Balaguer y Juan Carlos Robinson, dialogaron con varios educadores sobre sus vivencias y llamaron a profundizar tanto en los resultados iniciales de estos programas como de otros introducidos, entre ellos el curso de Habilitación Intensiva de Maestros Primarios, con muchachos de doce grado, y el de Formación Integral para Jóvenes.

Es imprescindible que los núcleos del Partido, se recomendó, preparen a los militantes en esos nuevos conceptos, que exigen cambios en la mentalidad, y evalúen sistemáticamente su impacto en cada lugar.

El maestro Roberto Pear, del seminternado Antonio Briones Montoto, de la comunidad La Reforma, compartió sus vivencias en las aulas con menos alumnos, donde sin exámenes escritos —dijo— conozco mejor lo que el muchacho domina y puedo atender más sus dificultades.

Yadira García, también miembro del Buró Político, aseveró que hemos potenciado el humanismo de la Revolución con nuevas formas y métodos de trabajar. Llamó a las organizaciones de base a ponerse a tono con estos cambios, que ante todo, elevan la responsabilidad política y social de cada compatriota.

La Asamblea, que contó con la presencia de unos 500 delegados, analizó, igualmente, otros aspectos de la Batalla de Ideas y la producción de alimentos, y eligió al nuevo Comité Municipal, el cual ratificó a Roberto García Díaz como primer secretario en la Isla de la Juventud.

 

26/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy