Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
26/04/2002
Portada de hoy

El cuadrilátero se encuentra ya en la mirilla de cubanos y kazajos

Un termómetro para la Copa del Mundo por Equipos, prevista del 3 al 10 de junio próximo en Kazajstán

Reynaldo Rogelio

PINAR DEL RÍO, 25 de abril (AIN).—La Copa del Mundo por Equipos de Boxeo centra la atención de cubanos y kazajos, confirmaron en esta ciudad los entrenadores jefes de los equipos de esos países.

Cuba y Kazajstán tienen, en opinión de expertos, los papeles protagónicos en el XXXV Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, con sede en la pinareña sala 19 de Noviembre.

En declaraciones a la AIN, el jefe del colectivo técnico nacional, Sarbelio Fuentes, dijo que esta competencia constituye un parámetro importante para definir los 12 seleccionados para la Copa del Mundo por Equipos, prevista del 3 al 10 de junio próximo en Kazajstán.

Foto: RICARDO LÓPEZSegún Fuentes, es posible que los cubanos mejor ubicados en cada una de las divisiones sean precisamente los elegidos para esa confrontación.

No obstante, el técnico cubano dejó entrever que el resultado final del Cardín no será la única referencia y pudiera darse el caso de algún campeón en suelo pinareño ausente de la nómina para la Copa del Mundo.

En igual sentido se expresó el entrenador principal del equipo kazajo, Tursangali Vedilov, quien también explicó que existen otros grupos en fase de preparación para la citada lid por equipos, en Turquía y Tailandia.

Vedilov dijo a la AIN que el concurso por colectivos de junio venidero ha despertado gran expectación en Kazajstán por la presencia de los cubanos, principales oponentes de sus pupilos y favoritos para lograr la corona mundial.

 

26/04/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy